Desde la Universidad Nacional de Córdoba y CONICET nuestro equipo trabaja investigando la calidad de vida relacionada a la salud (CVRS) con cuestionarios adaptados a la cultura, modos de vivir y forma de entender el mundo de la población argentina.
La CVRS nos ayuda a conocer cómo nos sentimos con nuestra salud y se refleja en distintas áreas de nuestra vida. Además del bienestar físico, tiene en cuenta factores como el bienestar psicológico, emocional y general, la relación con nuestras familias y amigos y la calidad del ambiente en el que vivimos, entre otros.
En el caso de las chicas y chicos con parálisis cerebral, la CVRS permite conocer su percepción sobre situaciones relacionadas a su salud y su vida cotidiana, por ejemplo, cómo se sienten con sus tratamientos, cómo se sienten ante alguna incomodidad física o el dolor; cómo se sienten en situaciones sociales en general o con sus pares, si se sienten discriminadas o discriminados de alguna forma o cómo se sienten emocionalmente, entre otras.
Conocer cómo se sienten los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con parálisis cerebral ayuda a planificar medidas de salud que tengan en cuenta sus necesidades, basándose en la persona y su entorno particular.
¡Agradecemos tu colaboración porque es muy importante!
Hacé click debajo para responder.